Los jeans son probablemente una de las prendas más versátiles y universales. Con una historia que se extiende varios siglos, han pasado de ropa de trabajo a ser el icono de diversas corrientes culturales, para después entrar en el mundo de la moda.

"Con frecuencia he dicho que desearía haber inventado los jeans", reconocía Yves Saint Laurent a New York Magazine en noviembre de 1983. "Son expresivos, modestos, atractivos y simples — todo lo que espero de mi ropa."

Tras llegar a la moda, las siluetas y cortes de los jeans se multiplicaron, adquiriendo distintos significados al asociarse a determinadas subculturas y estilos de vida. Hoy existen todo tipo de opciones y aquí seleccionamos algunas de las que más nos gustan.

Jeans lavado vintage Balenciaga

Silueta y lavado vintage
Un auténtico icono que está más de actualidad que nunca. Cintura alta, pierna recta o ligeramente amplia y un tono azul medio o claro. De Balenciaga a Alexander Wang, es un básico que encontramos en las colecciones de todos nuestros diseñadores favoritos.

Jeans blancos Off-White mujer

Denim blanco
Aunque puede que no sean una opción para todo el mundo, los jeans blancos también tienen su lugar, y son una opción muy recurrida durante los meses de buen tiempo. Victoria Beckham los presenta en denim crudo y Off-White va directo al blanco con un corte recto.

Jeans con rotos de Givenchy e Isabel Marant

Efecto desgastado
A través el uso los jeans adquieren su propia personalidad. Givenchy adelanta el proceso en su versión desgastada con un intrincado remiendo y presentados, como vimos en su último desfile. Los pantalones Elvira transmiten esa tranquilidad bohemia que caracteriza a Isabel Marant gracias al bajo desflecado.

Jeans acampanados de The Row y Loewe

Pierna acampanada
La estética popularizada durante los setenta vuelve junto a los volúmenes oversize como una fuerte tendencia. Los jeans Issa de The Row o la versión con raya de Loewe son nuestras apuestas para esta temporada.

Jeans Boyish mujer

Algodón orgánico
La creciente preocupación por la transparencia y la sostenibilidad continúa —afortunadamente— influyendo en la agenda de las marcas. Boyish presenta sus jeans Tommy en algodón reciclado y Ganni recurre al denim de algodón orgánico.

Sea cual sea el tipo de que busques para este verano, estamos seguros de que podrás encontrarlo online o en nuestra tienda, donde estaremos encantados de atenderte.