«No tengas nada en tu casa que no sepas que es útil o que no consideres bello» sostenía el diseñador, poeta y ensayista británico William Morris en una de sus conocidas citas. La afirmación, absolutamente vigente, del polifacético artista se extiende más allá de lo meramente estético: de manera inconsciente creamos vínculos con los espacios en los que vivimos y estos influyen sobre nuestro estado de ánimo y decisiones.

Velas Diptyque

Por eso es fundamental disponer de un entorno agradable y mantener nuestra casa organizada, ya sea para trabajar o bien para disfrutar del tiempo que pasamos en ella. Uno de los complementos que pueden contribuir a mejorar nuestro espacio son las velas. Discretas y versátiles funcionan muy bien en cualquier estancia, con un suave resplandor que acompañado de un delicado perfume nos ayudarán a relajarnos.

Neceser de Prada para hombre y mujer

Cuando se terminan podemos utilizar su vaso para guardar útiles y continuar manteniendo el orden. Otro lugar que suele necesitar opciones de almacenaje es el baño, donde se juntan innumerables productos y accesorios. Aquí es prácticamente imprescindible un neceser, que nos permitirá a ahorrar tiempo y espacio, lo que contribuye a una mayor productividad.

Prendas deportivas de Paco Rabanne y Off-White

Sin embargo la organización no es algo exclusivamente físico. Existe también un componente psicológico que explica la sensación de tranquilidad que proporciona el orden, una sensación que podemos complementar desde el interior. Actividades como la meditación o el ejercicio deberían ser fundamentales, bien en casa o en el exterior, y la ropa cómoda es básica para hacerlo — también para estar en casa.

Sudadera Off-White y slippers Church's para hombre

Estas pequeñas consideraciones son pasos hacia un bienestar mayor ya que, como aseguraba William Morris, el verdadero secreto de la felicidad reside en el interés por todos los detalles de la vida cotidiana.